26 jun. 2012

Mercado de moda y diseño joven de Hospitalet



Os dejo  la info del 4ª Mercado de moda y diseño  de Hospitalet de Llobregat, será en los jardines de Can Sumarro  el viernes 29 y el sabado 30 de Junio de 18:00 h a  23:00 horas. Handmade, nuevas tendencias y mucha creatividad.  Tallleres infantiles para los que vengáis con los mas peques, espacio Chill Out  y buena musica  - servidora estará por alli.
Asi que ya sabeis,,, el viernes y el sabado todo el mundo para Hospi !!
No os lo perdais :))


24 jun. 2012

Spunk, spunk, spunk


Que es un Spunk??   Eso se preguntaba Pippi Langstrump, la niña mas fuerte del mundo, en uno de los locos, anarquicos  e inolvidables capitulos de esta maravillosa serie, que TVE  con gran acierto,tuvo el buen gusto de emitir allá por 1974.
Mi enhorabuena Sres de  la Tele, gracias a ustedes y a alucinadas como estas, servidora,acabó hablando con los animales y durmiendo muchas noches al reves y muchas cosa mas que omitiré  no vaya a ser que acabe la noche en una habitacion acolchada :)


Pero que es un Spunk ? Puede ser una caja de caramelos como esta, comprada  hace algun tiempo en Copenhague y a la que no pude resistirme -de hecho compré mas de una. O sin tener que irnos tan lejos,  puede ser,  pues algo que te inventas,  lo llamas asi y ya esta,


Y como por inventar no va a ser pues hoy mi Spunk nº 1 ( porque habrá mas) va a ser esto que veis,


Tiene cara de Spunk total,









.....Acabo de convertirlo en un llavero, el primer llavero Spunk del mundo




Quereis saber mas sobre  los Spunk?? Si no estáis muy resacosos-as de la noche verbenera mirad esto,

Mas o menos creo que sobre el minuto 6 podréis empezar a saber  que es  un Spunk, de toda formas vale la pena echarse un ratito y verlo todo porque es una gozada!!










Happy Domingo Spunk :))



20 jun. 2012

Caperucita feroz

Seguimos con los broches,  un poco de fieltro naranja y como siempre nada  fijo en la cabeza, todo sobre la marcha, a lo loco,,,, así ha salido esta cosita que a ratos me recuerda a Caperucita,   y ratos una bruja - bueno una Brujita, :))
El segundo experimento comenzó con una simple circunferencia de crochet,  convertida finalmente en un conejito,
Resumiendo :
Agitamos todo y ya  tenemos un nuevo cuento " Caperucita feroz  y el Conejo inocentón"
 Los tiempos cambian, los cuentos tambien, 
Como  viene siendo costumbre en esta casa,  os dejo el book fotográfico  de los  protas,
Y de paso ,  adelantaros que  vamos a tener broches para rato, algunos  aderezados  con un poco de crochet. En cuanto tenga algo mas de tiempo, me liaré a hacer fotos y os los iré presentando a todos, ahora estoy bastante enfrascada en un asuntillo que prácticamente me ocupa todo el tiempo, estos dias tengo todo medio  abandonado, Etsy, facebook, Pinterest,,,, entradas breves y rápidas, la cosa no da para mas, al menos durante este mes, 
Esperemos que Julio sea mas relajado, aunque  me da que no,


Feliz  Miercoles :))







continuará...


14 jun. 2012

Flores y florecillas

 
El verano esta llamando a la puerta,,,


Antes de que haga  su entrada triunfal, cargadíto de calor infernalYa estoy temblando-  aprovecho  para inmortalizar algunas de las preciosidades que cada año se dan cita en casa: naranjas , amarillas, lilas,
 La mayoría son bastante  rústicas, unas compradas, otras recogidas del  campo, y otras que han aparecido sin mas, algún pájaro  que habrá dejado  alguna semilla,,, Cuando comience a pegar el solano de verdad,  las pobres se van a quedar en nada,  así que por aqui las dejo,  para que tengan su momento de gloria :))

Fauna y flora


Y cuando falten , siempre se podrá recurrir al  crocheteo: 
Son alegres,  no necesitan riego  y no se  marchitarán,  una buena opción
Levana awasker
OrangeZoo
Diana Prince
De  papel madera :
Me las regalaron por San Jordi - El año pasado ya las vi por algunos puestos, el Mister se acordó de que me gustaron  y me las trajo a casa, son chulísimas,




No será por flores eh?
Por último y para amantes de los experimentos DIY,  dos  sencillos tutoriales que encontré bastante interesantes. Ahora ya no teneis excusa:


A llenar la casa  de  color  y alegria 




                                  Que buena falta hace con los tiempos que corren....


      
via Duitang
Via Duitang
                                                                    Feliz jueves!

10 jun. 2012

Mirinda

Las  cosas que asemejan a mi amigurumi Mirinda con la Mirinda refresco, a parte del nombre, es que ambas son productos Made in Spain,  y las cosas que la alejan es que una de ellas, desde hace mucho tiempo dejó de fabricarse , lastima, porque a mi  de la Mirinda me gustaba hasta el nombre ! Que le vamos a hacer,,, todos tenemos fecha de caducidad ,  adios a los felices dias de Mirindillas. En el colegio  donde iba, las monjas que eran la mar de modernas, tenian una supermaquina de bebidas  llena de Mirindas y demas pecados azucarados,  asi que dia si y dia  tambien,  servidora se ponía a beber  hasta caer en coma diabético...Eran otros tiempos,  no habia como ahora tantas restricciones alimenticias, resulta paradojico , ahora que hay de todo y en cantidad a muchos niños ( no a todos ) se les prohibe casi todo.... fuera zumos  tetrabric, fuera chuches, fuera patatas chips, menos mal que los niños tienen ese aspecto subversivo que tanto me gusta y que los  empuja a cometer   delitos tan maravillosos como comer todas estas  delicias a escondidas de mamá :))

A esta pequeñaja no te la puedes beber....si te gusta  la lana, el hilo de algodon, el fieltro,  y los ojos de plastico ( imaginate que son dos aceitunas)  a lo sumo  podras comertela, menus mas raros se han visto por ahi... yo he visto a mas de un pirao comer papel, dicen que van bien comerlo cuando  vas un poco suelto, sera verdad?... y en caso de que lo sea,  que tipo de papel será el mas indicado,  porque imagino que no sera lo mismo papearse un papel blanco  que uno  impreso, en especial si esta lleno de malas noticias, tan de moda estos tiempos, el efecto terapéutico debe ser diferente....no?


Empiezo  con la Mirinda y acabamos en el W.C, que surrealismo!
Para finalizar de una forma  mas agradable os diré algo que no sabia, y es que Mirinda significa  admirable y hermosa en el idioma esperanto ( via Wikipedia) que bonito verdad ?
Bueno, Mirindas seguidoras y Mirindas expontaneas que paseis por aqui !
 Os deseo un feliz dia y  espero que os guste mi monigota:))



Otra con un corazón, para no olvidarnos de lo importante,


                                                           Feliz findeeeeee :))

4 jun. 2012

Reciclando

Imaginar reciclando,
Las imágenes hablan por si solas, 
 rollos de papel higienico, viejos periodicos, bolsas de fast food,  envases de pizza, objetos de la vida cotidiana  que para muchos mortales  pasan  desapercibidos , pero no para el Japones  Yuken Teruya   que con  acierto y minuciosidad los transforma  en Arte, 









 Un buen punto de partida para  empezar a  reciclar y dar una una oportunidad a las muchas cosas que  van al cubo de la basura,  seria por ejemplo algo tan sencillo  como  una Cajita de Origami, con papeles de periódico,  cartulinas, papeles de regalo,  folletos publicitarios,  en fin cualquier papel  vale,  (si es muy fino, lo podeis poner doble para que la cajita tenga mas cuerpo ),  en You Tube podéis encontrar bastantes ejemplos para empezar a hacerlas , yo os dejo este tutorial sencillo y muy visual  de  LillaAdesign.
Espero que os sea de utilidad,

Feliz dia de reciclaje :))


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...