30 jul. 2013

Invierno donde estas.....



No hace falta decir que hace mucho calor- creo que todos estamos igual estos días. Meses atrás, ya temblaba con solo imaginarme el terrible momento y no es para menos....

No tengo la sensación de que este calor sea mas bestia que el del año pasado. creo que mas o menos es el mismo y tan sumamente  insoportable como el anterior  :(

Definitivamente a mi el verano no me va nada de nada, estas temperaturas me aplatanan y me dejan sin energía  justo en los momentos en los que más cosas tengo que hacer.
Aquí en este pequeño rincón de la casa y acompañada por uno de mis gatos, me refugio entrada la tarde, aprovechando la luz natural para crochetear un montón de cosas pendientes de entrega y con la manguera debajo- no la veís pero está- para  refrescarme  de cuando en cuando

La verdad es que me  cuesta hasta pensar... ayer llovió un poco y casi me emocioné,  mis expectativas eran muy buenas, pensaba que iba a caer un señor chaparrón- nada, mi gozo en un pozo,  mucha tormenta eléctrica,  pero una lluvia raquítica.
a los señores del tiempo ya ni me los miro, y mas despues de lo que han dicho: A partir del jueves  el termómetro subirá otra vez- no hay derecho...



Bien,  ya os he dado la vara con el tiempo, vamos a lo que venia, que era esto:



Y es que hace algún tiempo le eché el ojo a esta serie animada de origen francés llamada Minuscule, supongo que muchos de vosotros la conoceréis.
Minuscule es una serie de pequeñas animaciones sobre las particulares vivencias de insectos en 3D  realizadas en paisajes reales. La propuesta desde luego  es interesante y el resultado  francamente espectacular, es una serie de gran belleza y muy adecuada  tanto para pequeños como para los que ya somos mas grandecitos. Sus mini historietas son casi hipnóticas, vamos que si te gustan, fijo que te vas a quedar embobao :))
No hay diálogos ni voces en off,  solo una suave y relajante  banda sonora acompañada  de sonidos propios de la naturaleza. Una gozada....



Venga :  "ON" video y  comprobareis que no miento. Seguro que os va a gustar :))



























22 jul. 2013

Polos


De fresa, limón, o de lo que sea- porque hace un calor  horrible y en estas condiciones y antes de llegar a la mas absoluta deshidratación uno se zampa cualquier cosa.

No sé si lo seguirán haciendo, pero uno que me gustaba mucho era el  "Solero" de Frigo , la verdad es que lo comí obsesivamente hasta hartarme, después perdí el interés ( lo que suele pasar cuando te saturas con algo) y fijé mi vista en otro  que aún hoy, sigue siendo mi perdición:
El helado de dulce de leche,
Aunque lo consumo con moderación, no puedo evitar  pensar en la  extrema locura que  me dio con él,  en un viaje que hicimos a Argentina - allí si que me puse  las botas - Helados y lo que no son helados.... pasteles, cubanitos, alfajores a manta  y a la vuelta  bien cargada  de tarros el delicioso manjar,
Menos mal que solo fueron 17 días, sino salgo de allí rodando  :))
Eso me hace pensar que a estas fechas aun no tenemos perfilado que vamos a hacer este verano,  a corto plazo lo  único que veo, son madejas y madejas de algodón esperándome para acabar  con encargos  que me he comprometido a hacer,  replicas de trabajos ya presentados por esta casa.
Eso va hacer que  tenga que posponer algunos proyectos que tengo  en mente, pero bueno, ya habrá tiempo, ahora esto es lo que toca.
Coincide también, que mi gato de 18 años  esta algo pachucho- la edad hace estragos en todos-  y eso hace que tampoco vea muy claro planificar por ahora  una escapada, la idea de irme y encontrarme a la vuelta una  posible desagradable sorpresa, no me convence en absoluto,
Algo me dice que ahora es mejor esperar ......

Así que nada, si vosotr@s  a estas horas ya estáis de vacaciones, pegaos un chapuzón a mi salud !
Los helados los pongo yo :))








                                             Que tengáis buena semana


18 jul. 2013

Raro,raro,raro....



Bueno, no son exactamente  Jack Lemmon y Walter Mathau,  o a lo mejor  sí,  si te imaginas una version ciertamente mas surrealista que la original ( no sé si más se puede)  en todo caso estos dos forman un tándem  de lo mas divertido-   y su génesis  tambien lo es, ya que  han   sido creados con dos simples dedos de un guante de lana.
Como los he relacionado directamente con una  de mis peliculas favoritas- la deliciosa y soberbia comedia   La extraña pareja,  que menos que ponerles los nombres de los protagonistas, no?
Asi que nada, estos dos ya tienen nombre :
Felix y Oscar 

Lo curioso del asunto es  que nacieron siendo pareja y se han ido del nido familiar  de la misma manera, así que seguirán juntitos en su nuevo hogar-  espero  que sus dueños los esten cuidando  muy bien :))






* Por cierto, si aún queda por ahí  alguien que no haya visto esta divertida  película  que corra rapidamente a buscarla porque es una gozada...  


  
Ahi va el álbum  de fotos de estos dos raros :))











15 jul. 2013

Matthieu Marcola. Sueños que se hacen realidad


Dice Matthieu Marcola que siempre soñó con ser ilustrador. Pues bien, aquí tenemos su sueño hecho realidad- para alegria de él y deleite nuestro - tremendamente original, con un estilo  muy definido, varias cosas  son las que inspiran a este artista de la ilustración, entre ellas el gran historietista francés Jacques Tardi  que despertó en él las ganas de dibujar.
Aqui tenéis algunos de sus trabajos y si  os gusta en el enlace encontraréis mucho mas 













                               Buena semana
                        con....

10 jul. 2013

Una escapada


La friolera de 20 años que no visitaba  este Museo , casi na....
Despues de tanto tiempo, ha estado bien volver a refrescar la memoria en esta Meca del surrealismo, nutrir el cuerpo con un poco de arte siempre  te llena, tampoco ha faltado un buen baño de humanidad y es que como era de esperar estaba hasta arriba de gente, algo que no me gusta, pero con lo que hay que ser tolerante porque yo como cualquier hijo de vecino tambien formo parte de la multitud/gente que a diario lo visita.
Aunque muchas de las mejores obras de Dalí se encuentran  ubicadas fuera de nuestro territorio, siempre es bueno echar un vistazo a  lo que encierra este  peculiar museo.

Arte aderezado con un poco de historia en el impresionante  El Castell de Sant Ferran, la fortaleza mas grande  de Europa.






                                                        ratillos para callejear ,



5 jul. 2013

V Mercat de Moda i Disseny Jove de L'Hospitalet als Jardins de Can Sumarro



Si el año pasado para nosotros ya fue toda una experiencia,  esta ultima 5ª edicion del mercat de moda i disseny jove d´Hospitalet, no ha sido menos:
Lo hemos pasado pipa :))
El escenario donde se celebra- Jardines de Can Sumarro- es de cuento...  mires por donde mires, verde por todas partes, un lugar realmente bonito, de esos que hay que cuidar con mimo.
Mucha variedad,  mucha calidad  y muy,  pero que muy buen ambiente, tanto por la parte organizativa, que cuidó  con esmero hasta el ultimo detalle, las marcas que asistieron, y la gente que que a partir de las 18:00  compartió con  nosotros  dos tardes- noches estupendas
Algunos de los asistentes:

Poniéndolo todo a punto para empezar :))













Por cierto.....

       
                     

Mil Gracias a Teresa de ovejita be  por su regalo,  estoy mas feliz que una perdiz con mi broche ovejita,
De su tienda me gusta todo, sus  articulos son realmente bellos y con unos acabados de lo mas cuidado, click en el enlace y lo comprobareis inmediatamente :))




    Por ultimo nuestra paradeta:  Servidora con la cabeza cortada- tímida que es una- una señorita de azul que se interesó por algunas de nuestras cositas  y mi suegra sentada a la fresqueta, observando su nuevo broche huevo!


Dos dias geniale
s,   hay que repetir :))
                             


                                                Buen viernes para tod@s !

2 jul. 2013

Cotilleos en salsa rosa


Aqui tenemos a la primera amigurumi cotilla de la pandilla
Lula, se entera de todo- hasta de  lo que aún no ha sucedido y lo ventila como  se ventilan las mantas al finalizar el invierno, a los cuatro vientos, 

Estamos en el aire!!!
Lo que no sabia yo es que a Belinda, la doña croqueta del grupo, tambien le van los cotissss....
Seguro que deben estar cortando  un traje tras otro,  esto no hay quien lo pare, menudas comadres!


No me imagino que le puede estar contando a una jeringa....  es algo asi como patológico,
El tipo de cosas que no podria explicar ni  Iker Jimenez  ni la mas  moderna y actualizada psiquiatria.
Un caso perdido.



Lo malo de las cotillas es que te guste o no te guste, te las va a encontrar, es inevitable, por mucho que te escondas, cambies de acera o de cara , ellas siempre darán contigo.

Añadir que no lleva pilas, funciona ella solita  las 24 horas!
Bla bla que te bla-bla, Don´t stop!


        Con los chismes a otra parte! 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...