23 ago. 2013

La familia

El pan de cada día :))

Maciano ( blanco con manchas negras) y Cayetano ( el rubito)

 El peque:

Casi dos semanas con el nuevo pequeñín de la casa, Saturnino

Por lo pronto  tengo que decir, que es un amor....super cariñoso, sociable y muy juguetón,
Lleva poco tiempo con nosotros  pero se ha adaptado con suma rapidez

Una de las razones por la que lo he adoptado, es porque ni por asomo me imagino la vida sin gatos, la otra porque  mi gato Cayetano- el rubito, que  acabais de ver en la foto bebiendo agua- se nos fue hace 3 semanas. 
18 añazos  compartiendo sus dias y sus noches con nosotros, regalandonos un monton de momentos  de esos que  jamas se olvidan,

Era inevitable, se veía venir,   los ultimos dias ya andaba muy avanzado y pachucho por  problemas renales y lo que nos temíamos :  la visita al veterinario con pocas expectativas de mejora que sumadas a su edad han terminado por llevarselo.
Me consuelo pensando que  todo ha sucedido en casa, en su hogar  y con nosotros a su lado en todo momento.
En situaciones  así uno siempre se aferra a cierta esperanza, a que suceda un milagro, que lo ponga bien para tenerlo por los siglos de los siglos, pero la vida es asi de cruda para todos: nacemos, pasamos dias buenos, no tan buenos y despues nos vamos.
Durante estos años ha habido de todo,  juegos, diversión,  largas siestas, muchas aventuras, alguna que otra peleilla con sus hermanetes , pero sobre todo mucho cariño, ha sido un gato especialmente apegado a nosotros, muy mimoso  y necesitado de caricias humanas.
Hacia 3 años y medio que no sentía el vacío tan grande que deja un ser querido al macharse.
Un palo muy gordo....
Despues esta el tema de mi otro gato- Marciano- un jovencito de 3 años y medio, que  se queda sin su compañero del alma. Aunque su actitud  denota esa serenidad tan propia en los felinos, no dudo ni por un momento que igual que nosotros es consciente de la ausencia de su amigo. 

Y es que Marciano  nunca a estado solo,  lo adopte  hace 3 años y medio al morir mi gata Anamaria, la mas longeva de la familia- se  nos fue  con 20 años-  en este caso fue Cayetano quien se quedo solo y  traerle  un nuevo compañero, fue para él un pequeño  gran soplo de  energía - aparte de que se llevaban estupendamente.
En principio la idea era esperar un poco antes de adoptar un  nuevo gatito, pero las circunstancias han propiciado   que este nuevo pequeño se  cruce en nuestro camino ahora, asi que ya  es uno mas de la familia. 

La decisión ha sido acertada , a este par los veo con muy buen rollo :))






En el recuerdo : La primera generación

Anamaria : 20 años
Silvestra : 14 años
Cayetano: 18 años





 Y aquí la nueva generación:

 Marciano, que ya tiene 3 añetes y medio  y Saturnino,  el peque de la casa con 3 meses,
 Ojalá  nos acompañen muchos años :))




Feliz día 


18 ago. 2013

Kawaii cosas 3


Zazzle

Echando un ratillo por la web, para proponeos una nueva entrega -si no me falla la memoria creo que es la 3ª-  de cosas rollo  kawaii, que tanto me gustan.
Esta vez con almohadas, cajitas, simpáticos juguetes para la nevera, pins.... de todo un poco,
Aquí os dejo también con las ya anteriormente publicadas, por si os interesa echar un vistazo:
 kawaii 1 
 kawaii 2


Nuestro dia a día :
Pues que aún seguimos trabajando,  ya un poco con las pilas desgastadas, en parte por este puñetero calor que  no da tregua, pero contentos y  sobretodo contando los días que faltan para comenzar las vacaciones-y es que cada hora que pasa las ganas aumentan mas y mas,
Como de costumbre nos iremos cuando la mayoría  hayan regresado- pero bueno, ya estamos acostumbrados,
También andamos un  poco relajados con el tema blog- ya habréis notado que la frecuencia de publicación ha disminuido- en parte porque voy bastante cargada de trabajo  y las horas.... que a la que me despisto, en nada se me echan encima !
tambien por la gandulitis propia del verano, que invita mas a salir a la fresca que a ponerse delante del ordenador
Como suele decirse hay mas días que ollas, así que aprovechemos el buen tiempo,  que guantes y bufandas están esperando a la vuelta de la esquina :))


Turno para las kawaii cosas,
espero que os gusten !







Jinjer up

En lo que a cajitas se refiere las propuestas son infinitas.
Estas  y muchas más las encontraréis en Etsy 





Bento&co


Y estas divertidas mascotas que puedes poner en la nevera y que te hablan- sueño con tener una en mi nevera, a ver si  los próximos  reyes magos se acuerdan y me las traen-  ya se que es una chorrada, pero molan un montón.
En el video vereis su funcionamiento





Paul & cat

Estos no hablan nada de nada, pero pueden ser una buena compañía en tu solapa o en el bolso,
Irán contigo donde tú los lleves :)) 





Mochithings

Monederos y carteritas; para guardar todo lo que se te ocurra



 Feliz semana :))

12 ago. 2013

El arte de desconectar





Me gusta mucho hacer ganchillo,  pero como  pasa con todo, cuando te saturas- cosa que ahora me esta sucediendo por una serie de felices circunstancias - el sentido común dicta que hay que parar un poco y cambiar de registro.

Cada uno  de nosotros es un mundo particular,   así  que cuando de lo que se trata es de desconectar,  las opciones por lo general serán de lo mas variado : unos tirarán por la jardinería,  otros por un rato de lectura o por ver la tele, o dormir, o salir a dar un paseo, ir al gimnasio, cualquier cosa  que se nos ocurra ... las posibilidades son infinitas (o casi infinitas)
El verano tambien facilita las cosas, hay mas tiempo, aunque no siempre coincide que por serlo tengas mas ganas de hacer de todo- y es que con este calor  cualquiera se mueve. 
Este año las vacas nos tocan en septiembre, ya queda menos (se esta haciendo interminable)
Ya hay ganas...


Ahora todo me cuesta un poco mas, pero si echo una mirada hacia atrás, me sorprendo de la cantidad de cosas que he llegado a hacer.  algunas de ellas ya son capítulo cerrado, como por ejemplo mi  incursión en el maravilloso mundo de las ondas  en una emisora pirata, intentando  hacer un programa  que en su momento pretendía  homenajear a  Rosa de Sanatorio-  memorable programa de  Radio 3, que acabó hundido como el Titanic con la llegada de las radioformulas- hubo muchos cambios en aquellla época y lamentablemente cosas increibleménte buenas dejaron de emitirse,  pero como la masa solicitaba "lo último de lo último, lo muy, muy, lo más, más y lo tope de lo tope"( definido sabiamente por la Polla Records)   pues eso-  que ahora, así nos va, muñequitos....



Y entre todo esto, manualidades, muchas manualidades, pintar, dibujar, modelar, coser  y todo ello en   en un minimo espacio del todo insuficiente  para tanta tarea junta, pero bueno, uno se las apañaba como podía.

Al final toda esa historia creativa fue menguando, ya se sabe, aparecen nuevos intereses y aficiones  que van sustituyendo a otros- como ejemplo de ello,  mi caja de  pinturas,  que quedó cerrada  y atrapada en el tiempo. A veces la abro,  observo mis pinceles medio desgastados, algunos extraños artilugios  utilizados para mis  tareas creativas, inhalo el penetrante aroma de  mis óleos medio espachurrados y la vuelvo a cerrar,  dejando prisionera su esencia.
Si algun dia me toca la lotería y puedo permitirme el lujo de tener una casa solo un poco mas grande, esa caja posiblemente se abrirá de nuevo y volveremos a darle a los pinceles a ver que sale,  entre tanto  voy practicando con las nuevas tecnologías plásticas, que aunque no huelen a nada,  si tienen la ventaja de ocupar menos espacio, algo que tambien tienen su encanto.

Algunos de estos dibujillos New Generation- no me atrevo a llamarlos ilustraciones- ya han salido por aquí, entre ellas la niña retro que hace ganchillo, y que durante un tiempo estuve utilizando como cabecera de blog- ahora ya veis que la he cambiado por otra niña que tambien teje. 
Improvisados dibujos, que me ayudan a desconectar y a desbloquear  circuitos,
Reset total...








Seguro que se cumple


























           
                                por cierto que me iba sin despedirme


                                 Feliz semana :))

4 ago. 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...