30 oct. 2013

Hello Halloween


Seguro que mas de un@, ya estareis calentando motores para el asunto Halloween, llenando la casa de murciélagos, telas de araña, calabazas y fantasmitas.
Estos días ando en plena efervescencia pre-fiestera con una burrada de faena, que me tiene mas que entretenida y que espero tener atada a finales de semana -tic-tac-tic-tac-  aún así un ratillo si que me he guardado para echar un vistazo por la web y traer algunas interesantes aportaciones culinarias para que tengáis un dulce y terrorífico menú- a base de  Oreo.
A ver que os parece :)) 

Yo no soy muy de fogones, la verdad, no voy a decir que la cocina sea un lugar extraño para mi, pero si algo desconocido, muchas veces veo estupendas recetas  y pienso en hacerlas, pero nada, de ahi no paso…. 
Asi que mi selección para estas fechas será de lo mas básica, ideas sencillas con la archifamosa galleta negra
Y es que ... puede haber algo mas Halloween que una Oreo ?


 Unas arañitas de Carrot cake 


Bonitas tumbas de la guarida de Bam







Unos gaticos negros de partypinching no pueden faltar,


Si, ya sé que esto no es muy agradable ( a mi me gusta... :)) 
Preciosa ratita hecha tambien con Oreo. Es de  Hungryhappenings


  Vardablog
Para que conformarse con unas cuantas tumbas , si podemos tener todo un campo santo



Birdsparty
Modificando un poco la decoración, podéis transformar estos pájaros en murcielagos, o hacer  una combinación entre ambos.


     Y para acabar, unas cuantas Calabazas..










                     
                                                            

23 oct. 2013

Su media naranja



totoro
A todo el mundo- o a casi todo el mundo-  le gusta tener a alguien a su lado, Totoro  no es ninguna excepción,  así que me ha parecido que no seria mala idea hacerle su media naranja,  dulce, suave, achuchable y muy rosa,
Creo que harán buena pareja, no os parece?
 :))





































muñeco amigurumi totoro



19 oct. 2013

Coincidencias






Paseando por estos mundos de Dios, una se encuentra a veces con curiosas coincidencias ...

2008 Copenhague :

Verano, un dia cualquiera, una tarde agradable y soleada, buena temperatura, bonitas calles,  gente paseando ( que si parece saber lo que significa ir por su derecha), muchas bicis  y una tienda muy graciosa  que derrocha color por todas partes,
Nuestro ultimo dia de vacaciones-  dedicado casi por entero al tema shopping- y esa tienda  de nombre desconocido llena de colorines y objetos ciertamente curiosos.
Bueno, pues ahí quedo la cosa, poco mas,,,,,,

Hasta finales de julio mas o menos del presente año.

2013 Barcelona:

Verano, de nuevo paseando otra tarde cualquiera, mucho calor, gente por todas partes (que no parece saber lo que significa ir por  su derecha), una calle y de nuevo una tienda  con muchos colorines dentro.
Nada mas entrar noto un  extraño Flashback, 
"Esto lo he visto yo en alguna parte", "Yo he estado aqui antes"," Esto me suena mucho"....
 Así estuve un rato  hasta que vi unas bonitas cuentas de madera, exactamente iguales a las que compré  hace unos años en  la colorida y misteriosa  tienda  sin nombre de Copenhague, 
Despues de 5 años me entero  de que  la enigmatica tienda de Copenhague  no era otra que TIGER,  mas vale tarde que nunca :))



tiger





Aunque tarde, me ha resultado  gracioso descubrir esta tienda en Barcelona.o mejor dicho, tiendas( he visto que tienen mas de una).
La tienda en si resulta bastante curiosa, llena de chorradas que a lo mejor nunca te servirán para nada- o si-  yo con las cuentas que compré en Copenhague aún no he hecho nada provechoso, excepto pintar unas caras, ( las que habeis visto en la primera foto ), pero bueno,  entras,  pasas un buen rato mirandolo todo y disfrutando  de una agradable experiencia de compra-  que ahora lo llaman así,
Desde  que descubrí la tienda aqui en Barna, no he dejado de pensar en algo que vi: Una bandeja metálica de  de color rosa con una manzana. En un primer momento no la compré, porque ya tengo una bandeja, y pensé " para que la quieres??"-
Pues, al final he ido a buscarla  y no se me ha ocurrido otra cosa  que colgarla en la pared, ahora la miro embobada,  medio hipnotizada- medio idiotizada, buscando el significado de esta atracción  y aunque áun no he llegado al fondo de la cuestión si veo que por alguna extraña razón, esta bandeja tiene que ver con algo de mi infancia. A ver a donde llego.....

 Lastima que no se puedan importar mas cosas del modelo escandinavo..... y no me refiero a lo material,  con tiendas como estas, o tipo  Ikea o bonitos  establecimientos de ambiente minimalista , tan de moda ultimamente.
Estos países ofrecen muchos atractivos que a la larga podrian ser muy beneficiosos para nosotros.
Durante estos años he tenido ocasión de visitar  Noruega, Suecia, Dinamarca -y también  Finlandia -a la que muchos erroneaménte  califican como uno más de los paises escandinavos-  decir que sus modelos  de sociedad  son la absoluta perfección, quizas seria algo exagerado -  no todo el paisaje es tan blanco como a primera vista nos podria parecer y es que- mierda-con perdón la hay en todas partes. aunque ciertamente no en tanta cantidad como aqui.
Ahora bien,  es innegable  que sus politicas sociales superan con creces las nuestras,


Tiene gracia,,, a menudo escucho a politicos de aquí, alabando la eficiente, maravillosa  y bien estructurada sociedad del bienestar de estos paises- envidiable en la mayoria de los casos-
Nos muestran con estadisticas los beneficios  de su inmejorable sistema educativo, de su sanidad y por supuesto del esfuerzo y compromiso de sus habitantes  en sus deberes tributarios-  es cierto que estos países se pagan unos elevados impuestos, cosa en principio no muy atractiva- a nadie le resulta agradable  tener  que pagar mas- pero si podria serlo si este dinero revirtiera equitativamente  en todos sus ciudadanos garantizando necesidades tan básicas como vivienda, sanidad, educacion, etc..
pero, para que este modelo funcione se necesitan buenos políticos  y una profunda transformación de  la ciudadania- o sea, nosotros.
  Yo creo que aqui seria muy dificil- por no decir que imposible- implantar un modelo similar. Ni con el Bicing mas Bicing  ni con la decoracion mas nórdica del mundo mundial, y mucho menos con este panorama de corrupción politica vamos a cambiar  de paradigma , demasiadas cosas nos separan de nuestros vecinos de arriba - y no quiero decir con ello que sean mejores que nosotros, es solo que no son tan pícaros.
La spanish Picaresca tanto  dentro de la politica como fuera de ella al final pasa su factura.
Otra cosa que me llama mucho la atención de estos paises es su marcado individualismo.
Término, que por aqui no gusta demasiado y que a mi  me resulta de lo mas interesante, ellos son el claro ejemplo de que se puede  ser indivualista trabajando a la vez para la colectividad.
Respecto a su riqueza individual, me quedo con lo que dijo el clérigo ingles Richard Lovett
" Quien no sepa prescindir de los lujos de la vida moderna haria bien en evitar Escandinavia"
Bueno....tal y como esta el patio ya estamos  empezando aprender a prescindir  sino de todo, de casi todo,  así que quizas en el futuro Escandinavia nos reciba con los brazos abiertos, si  algun dia se nos pasa  por la mente emigrar :/





Menudo rollaco os he pegado....  perdonen  ustedes
Seguimos con tiger :))

Bolsa de hielo para el dolor de cabeza-  muy de agradecer despues del toston que os he pegado 






Troquelando.- que es gerundio





simpatico colgador de pajaricos

ring-rings para tu bici

tiger tejedora
tejedora circular ( he visto que támbien tienen lanas)

Artilugio para hacer pompones

block de notas

almacenaje transparetente
 y monigotillos,
Quien da mas???



ilustraciones anekka amigurumilandia


14 oct. 2013

Very important pequeños

pequeñas criaturas crochet




Como va el lunes? 

Calor, frio, sol, nubes, lluvia o todo a la vez -menudo tiempo..... esto  empieza a parecerse a Islandia, solo nos faltan unos cuantos Geisers.
Yo estos días ando refugiada entre cosas pequeñas y blanditas, algunas de ellas ya os las he mostrado en alguna ocasión como atrezzo de alguno de mis ositos y demas monigotadas. 
Como no por menudos van a dejar de ser protagonistas, hoy les dedico un lugar de honor en esta su casa, para que tengan un post como Dios manda - ayudados con la inestimable asistencia técnica de un click  muy currante  que los va a situar estratégicamente para su sesión fotográfica  
Setas, arboles, enanos y duendecillos verdes

Reivindicando lo pequeño  :))









VIP








Otra  de las cosas pequeñas que hice hace algunos meses:
Este pequeño helado de color rosa que acompañado de un mini-click,  tuvo la inmensa suerte de salir publicado en la revista Casa Diez. Todo un honor! - muchisimas gracias :))

anekka amigurumilandia featuring casa diez



Importante y archifamoooooso :))



 





9 oct. 2013

Cantos de Sirena





sirenita


Crocheteando  ninfas marinas,,,, a lo mejor es verdad que no existen,  yo desde luego aún no las he visto,  aunque si oído bastantes de sus atrayentes cantos hechiceros - mejor protegerse - lo que si puedo afirmar con absoluta certeza es que ahí abajo, perdidos por el fondo del mar,  cosas hay que se le parecen mucho- y que difícilmente olvidas. 

Bueno, como la primera sirenita que hice emigró no hace mucho a otros mares - (os acordáis de Madison? )-  me he buscado una nueva sustituta que por cierto me ha venido con equipaje incluido-  un pequeño  y simpático calamar,

Esta divinidad acuática, por ahora pisa el asfalto pero seguro que el futuro le tendrá reservado una inmensa porción de gran azul para ella solita y su calamarcito - que se independice será solo cuestión de tiempo. Mientras tanto creo que no será mala idea apuntarla a clases de "bel canto" pero del bueno -que de los malos ya andamos mas que sobraos :))


Venga, unas fotos para el álbum familiar, 
Espero que os gusten :))
 


Disponible en Etsy
Toys













juguete decorativo sirena



feliz día


                                                           Para todos 

sirena amigurumi

6 oct. 2013

Viviendo entre almohadones

Akugi

Otoño es un mes que invita a refugiarse, no os parece? Y para ello que mejor que entre almohadas, almohadones o  cojines. 
Es sorprendente ver  como unas piezas tan cotidianas son capaces de  transformar  el lugar mas frio en un sitio acogedor.  Materiales textiles cada vez mas elaborados,  estampados que en muchos casos podrían considerarse una verdadera obra de arte y variedad, sobre todo mucha variedad, 

A esta primera que veis de Akugi, yo hasta le pondria un marco, de hecho a  mas de una se lo pondría
 pero- siempre hay un pero- como no  me quiero privar de su suavidad, confort o de una buena guerra de almohadas,  descartaré la idea. 

Aquí va un pequeño repertorio ( y sorpresa final. )

Seguro que los antiguos  egipcios desecharian sin dudarlo sus incomodas almohadas hechas de piedra por cualquiera de estas :))


Ideccor


Via

Kandyoh


KissenStudio


MolipopAñadir leyenda

Francis house design

Craftsquatch


Mymimi

Sukanart

Babycricket



Zanaproducts


   
La sorpresa final no son mas que unos pequeños deberes-  si os apetece, claro :D
Este  DIY guapo, de Cluckclucksew, para  que os hagais  vuestro propio cojín  circular 





Que paséis  un feliz domingo entre almohadones  :))


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...