Diseño y creatividad : Etsy Barcelona



 Ya va oliendo a Navidad,,,, celebraciones, reuniones en familia  y con ellas el  tradicional tema de los regalos y  la eterna pregunta:
Que compro?
Este año desde Etsy, nace una nueva iniciativa, hablamos de Etsy Barcelona , un colectivo de  ámbito local, que trabaja con sus manos, ofreciendo sus productos via on line desde esta grandiosa plataforma que es Etsy y de la que ya os  he hablado en alguna que otra ocasión, gente con sobrado talento, que  se pone las pilas para facilitarte las cosas: Para que conozcas Etsy,  para que te familiarices con él y para que sobre todo, pierdas de una vez y poco a poco ese miedo que a veces  te da comprar On Line
Un proyecto sumamente interesante enfocado a motivar a la gente a realizar sus compras de manera responsable dando  preferencia a  objetos  Exclusivamente hechos a mano.
Marta de Appleface Creations nos explica el tema con todo lujo de detalles, echad un vistazo  al enlace

Y es que nos hemos vuelto comodones y muchas veces por rapidez y por no comernos mucho el coco, optamos por  las grandes superficies a la hora de realizar nuestras compras,  llevandonos la mayoria de las veces objetos impersonales, aburridos, caros y lo peor : Fomentando con ello que las grandes empresas se hagan aun mas poderosas y la precariedad  laboral aumente.
Mientras ellos engordan sus cuentas bancarias, crecen y aumentan su popularidad  a base de poderosas campañas publicitarias y estrategias  comerciales, los artesanos que trabajan en un ámbito mas pequeño y con menos medios  pagan las consecuencias: abandonados al ostracismo, nadie los conoce y por tanto dificilmente  podrán ver su trabajo  reconocido y valorado.
Lo divertido de este asunto es que  muchas de estas grandes empresas si saben de la existencia de estos pequeños colectivos creadores, sobre todo por el boom de los blogs, que como ya sabéis todos, en muchos casos son verdaderas minas de ideas, pero la inmensa mayoria de estas macroempresas solo los utilizan para robar ideas y  apropiárselas con todo el morro del mundo,  saben a que estan jugando y saben de sobras que una persona como tú  o como yo, que trabaja de forma artesanal, no va a tener los medios para PARAR eso de forma judicial, llegados al caso ( o  a lo mejor si )
Aunque a veces  no nos guste reconocerlo, cierta parte de nosotros acepta  que nos dirijan. Estamos acostumbrados a que nos manden, ocurre en la escuela, en el trabajo,  que nos digan lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que comprar, a quien tenemos que votar,,,, etc,  si lo piensas, realmente pocas decisiones tomamos  por nosotros mismos, siempre  estamos influenciados por algo - En parte no  esta mal,  a fin de cuentas somos una sociedad y como tal debemos tener en consideración las opiniones de otros, pero como en todo, hay que tener mesura  para no caer en gregarismos. Pensar por uno mismo puede ser arriesgado,   puedes acertar o puedes equivocarte,  pero lo importante es que  , has tomado tu decisión y no los demás.
Ni grandes  empresarios, ni  ministros, ni politicos, ni educadores, ni  los mas mediáticos analistas van a cambiar el mundo.
El mundo lo cambiamos nosotros, las personas como tú  y como yo,  que para eso somos más y más fuertes que los cuatro irresponsables que nos dirigen hacia ninguna parte. No necesitamos gurús.
Con cada una tus acciones, ya sea  reciclando, no comprando lo que no necesitas por mucho  que te insistan en que si,  o comprando lo que si necesitas y quieres, de manera ética y responsable, siendo solidario,,, nos transformamos y transformamos nuestra sociedad, NOSOTROS SOMOS EL MOTOR DE CAMBIO
Por eso, estas iniciativas son importantes y  hay que apoyarlas:  De las manos de la gente fluyen ideas maravillosas, cosas que están fuera de los grandes circuitos comerciales, pero que son de un valor MAYÚSCULO.
De nosotros depende  el saber valorarlo para que todo esto tire hacia adelante.

Os dejo esta pequeña pincelada, a la que podéis optar  a la hora de hacer vuestras compras, para hacer que estas Navidades sean  especiales, 

                                                Comprando diferente
                                Regalando diferente :))














                              Feliz semana para tod@s  

Comentarios

  1. Imposible no estar de acuerdo contigo.
    No es que hayas dado en el clavo... ¡Es que has dado en tres o cuatro clavos!
    Absolutamente cierto. Todo. Perfectamente condensado. Te comparto en mi página de FB y me doy con un canto en los dientes si en mi próximo post me explico la mitad de bien que tú en este.

    ¡Un saludo!
    :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)
Thank you so much for you comment :)