6 dic. 2012

Las Navidades de Petra

6 de Diciembre y ya huele a Navidad, arboles, bolas, pesebres, luminarias en la ciudad,  turrones, anuncios de cava, mensajes de paz-amor-buenos deseos y largas colas de soñadores en las administraciones de loterías,

      Y si  nos toca? 
               Y sino? Al menos tenemos salud que es lo mas importante".... 

Lo de todos los años, volverá a pasar :))

Las Navidades siempre han sido un negocio  de lo mas rentable y aunque  la cosa no esta para tirar cohetes, las grandes marcas que todos conocemos, ajenas a ello siguen en  su linea,  con lujosos y glamurosos catálogos  que te venden una Navidad por todo lo alto, irreal y a precios desorbitados.
Supongo que habrá quien pueda permitirselo,  aunque dado el momento que vivimos, seran pocos.
Menos mal que nosotros- que somos muchos , podemos vivir con cosas mas sencillas que nos nutren y alimentan.
Despues de echar una ojeada a  estas biblias de consumismo salvaje, que  empezaron a llegar la semana pasada acompañadas de los principales periódicos,  uno se pregunta: 
Que carajo es la Navidad, sino un gran negocio.- para ellos , claro

Por  estas fechas- y practicamente durante casi todo el año-  suelo abstenerme de ir al centro de la ciudad, en mi caso BCN- a no ser que sea estrictamente necesario. Las masas de gente y las tiendas petadas a todas horas, acaban por saturarme de una manera que jamas hubiera imaginado hace unos años. Tambien ayuda el hecho de que ya hace muchooooo que he perdido ese  gusto-  por   ir " De tiendas" dentro de  lo que serian los grandes circuitos comerciales, dando mas  preferencia a  la artesanía o a esa minúscula  tiendecilla  que no tendrá un  lujoso  y colorido mega- catálogo  en papel couché, pero si  valiosos tesoros.

Y vosotros, como os planteais la Navidad?


En estas fechas no puedo dejar de pensar una y otra vez estas cosas....y eso que yo solo venia a enseñaros a mi nueva criaturita...
  Vamos al  tema  crochet:

No se si tendrá algo que ver, pero despues de lo ultimo, que fue este Pollito Pio Pio  me ha dado por hacer ositos. Esta es la primera ( no sé si de una larga saga)  se llama Petra y lleva un poco de todo: Mohair,  acrílica, una lana muy rara ( que ahora no sabría decir de que esta compuesta-solo que  es elástica como una goma- a ver si encuentro el papelito y os lo digo) fieltro y unos  botones tan pequeños como ella :))

❤ Cabe en tu mano 

Asi que....espero que te guste !




                                                    Petra y yo os deseamos  un feliz día festivo :))            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)
Thank you so much for you comment :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...