23 ago. 2013

La familia

El pan de cada día :))

Maciano ( blanco con manchas negras) y Cayetano ( el rubito)

 El peque:

Casi dos semanas con el nuevo pequeñín de la casa, Saturnino

Por lo pronto  tengo que decir, que es un amor....super cariñoso, sociable y muy juguetón,
Lleva poco tiempo con nosotros  pero se ha adaptado con suma rapidez

Una de las razones por la que lo he adoptado, es porque ni por asomo me imagino la vida sin gatos, la otra porque  mi gato Cayetano- el rubito, que  acabais de ver en la foto bebiendo agua- se nos fue hace 3 semanas. 
18 añazos  compartiendo sus dias y sus noches con nosotros, regalandonos un monton de momentos  de esos que  jamas se olvidan,

Era inevitable, se veía venir,   los ultimos dias ya andaba muy avanzado y pachucho por  problemas renales y lo que nos temíamos :  la visita al veterinario con pocas expectativas de mejora que sumadas a su edad han terminado por llevarselo.
Me consuelo pensando que  todo ha sucedido en casa, en su hogar  y con nosotros a su lado en todo momento.
En situaciones  así uno siempre se aferra a cierta esperanza, a que suceda un milagro, que lo ponga bien para tenerlo por los siglos de los siglos, pero la vida es asi de cruda para todos: nacemos, pasamos dias buenos, no tan buenos y despues nos vamos.
Durante estos años ha habido de todo,  juegos, diversión,  largas siestas, muchas aventuras, alguna que otra peleilla con sus hermanetes , pero sobre todo mucho cariño, ha sido un gato especialmente apegado a nosotros, muy mimoso  y necesitado de caricias humanas.
Hacia 3 años y medio que no sentía el vacío tan grande que deja un ser querido al macharse.
Un palo muy gordo....
Despues esta el tema de mi otro gato- Marciano- un jovencito de 3 años y medio, que  se queda sin su compañero del alma. Aunque su actitud  denota esa serenidad tan propia en los felinos, no dudo ni por un momento que igual que nosotros es consciente de la ausencia de su amigo. 

Y es que Marciano  nunca a estado solo,  lo adopte  hace 3 años y medio al morir mi gata Anamaria, la mas longeva de la familia- se  nos fue  con 20 años-  en este caso fue Cayetano quien se quedo solo y  traerle  un nuevo compañero, fue para él un pequeño  gran soplo de  energía - aparte de que se llevaban estupendamente.
En principio la idea era esperar un poco antes de adoptar un  nuevo gatito, pero las circunstancias han propiciado   que este nuevo pequeño se  cruce en nuestro camino ahora, asi que ya  es uno mas de la familia. 

La decisión ha sido acertada , a este par los veo con muy buen rollo :))






En el recuerdo : La primera generación

Anamaria : 20 años
Silvestra : 14 años
Cayetano: 18 años





 Y aquí la nueva generación:

 Marciano, que ya tiene 3 añetes y medio  y Saturnino,  el peque de la casa con 3 meses,
 Ojalá  nos acompañen muchos años :))




Feliz día 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)
Thank you so much for you comment :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...