27 jun. 2013

5º Mercat de moda y disseny jove de L´Hospitalet. Preparados, listos, ya!



Ahi estamos,,,, preparando  los bártulos para  el  5º Mercat de moda y disseny jove de l´Hospitalet

El mejor Market del mundo mundial y en un entorno mas que privilegiado: los jardines de Can Sumarro
El viernes 28 y sábado 29 de Junio- o sea, ya - de 18:00 a 23:00 horas,
Venga, no seais rancios y pasaos un rato :)) ah, y traed a la chiquillada, porque habrá actividades para ellos!
A- que-no-te-lo-vas-a- perder ???????






25 jun. 2013

Al rico helado

Se acabó la verbena...  llamadme sosa, pero oye, que alivio! Sumando que en mi barrio  han sido fiestas, pues como que hemos comido ración doble, venga petardos, a quemar dinero.... ! ayer a ultima hora tampoco faltaron los tradicionales fuegos artificiales, muchos colorines, olor a pólvora, ruido ensordecedor y mis dos gatos refugiados en  su búnker particular :  La bañera, 
Aun estan un poco desconfiados, pero ya empiezan a asomar la cabeza por  la casa,- es increible lo mal que lo pasan, quizas por eso no me gustan estas fechas, no me mola nada verlos así.
A todo esto,  pues que estamos en verano, dicen que este año va a ser un poco mas frio de lo normal,   no sé porque pero no me creo nada......
Por si las moscas le voy a sacar las telarañas al ventilador, al abanico y  a devorar los primeros y muy refrescantes  helados crocheteros
Ahi va el primero: Fresa salvaje y este enano glotón  que ya se me ha adelantado :))


A vuestra salud!



















Pasando olimpicamente de la operacion bikini- Viva las lorzas !!





21 jun. 2013

Haciendo el oso



Mira por donde, un osito

Que raro , eh! 

Aqui lo tenemos...haciendo el burris- como la mami que lo trajo al mundo. 

Medio oso, medio león

  
La tecnica, pues mas o menos  la acostumbrada para estos menesteres oseriles, peluche, lanas varias, un poco de costura , un poco de crochet, un ojo por aquí,  un hocico por allá, agitamos bien  y ya lo tenemos,  ha nacido Leo !






Y que hacemos cuando tenemos  a todos estos  elementos peligrosos ?

pues claro, una stop -motion ! 

Eso si, muy casera,   la cosa no da pa más..... desde luego que un Oscar no lo ganaremos, pero divertirnos  muxo  y por un tubo  :))

Silencio, se rueda!










                                                       Seguro, es viernes !!

17 jun. 2013

Tú y yo

Hoy nos vamos al parque,  a que nos de un poco el aire !!   Tu, yo y por supuesto el perrete. Bueno yo no tengo perro, asi que tendré que probar con los gatos a ver si la experiencia les gusta, aunque a juzgar con como se ponen cuando los saco al veterinario,( interminables lamentos , hasta que de nuevo llegan a casa) me da a mi, que no les va a satisfacer demasiado 






He aqui  otra particular imagen de lo que podemos ver en el parque :Tu, yo y nuestro  querido bebe.  Bueno tampoco tengo bebes, asi que pediré uno prestado para vivir la experiencia -después os lo devuelvo, mamis :))

Nada como ser niño- siempre acaban consiguiendo lo que quieren

Mas opciones, pero esta vez en solitario : paseos nocturnos  en busca de especies desconocidas, relax y baños de luna

Esto es vida,  y lo demas son tonterías!



Por cierto, que estos dos muñequitos son un pequeño y particular  homenaje crochetero a la figura de   mi adorado Danbo  :))




13 jun. 2013

Hiperrealismo



 Ron Mueck


Un descanso a las agujas crocheteras, peluches y demases,
Nos vamos  con el  Sr  Ron  Mueck y sus estupendas y mas que flipantes obras hiperrealistas a escala de vértigo, 
Dicen  de él que es  muy perfeccionista y ya lo creo... cuerpos desnudos, pelos, arrugas, canas, grasas.... no omite ningun detalle, todo lo que muchos se empeñan en esconder,  él nos lo muestra y a lo grande !
Si algun afortunado/a tiene planeada una escapada  a París, sepa que va a encontrar esta maravilla en la Fundación Cartier, hasta finales de septiembre, sino pues nada,  unas foticos para hacernos a la idea ( menos da una piedra)

Debe ser alucinante ver esto en vivo, 
Oh lá lá !!!


9 jun. 2013

Érase una vez




Esto ya empieza a ser un tanto enfermizo, cada vez que cojo la tela de peluche  aparece como por arte de magia un osito- esta vez le ha tocado el premio a Mamadou,
A primera vista parece algo timido, o según como lo mires hasta desconfiado, pero en seguida se hace con la gente,
Todo amor, vamos!

Aqui lo teneis.... con Pepa y Pepe los reyes del stop-motion




y con una extraña seta  tejida bajo los efectos de un  Martini talla XL.... ( irremediablemente se me subió a la cabeza )





  Y esto es todo por hoy, amguit@s!   Mamadou se va a dormir y yo a comer  antes de que se me junte la comida  con la cena - las 5 de la tarde, ya... que desmadre x D  !!

                            Menos mal que es domingo :))





















5 jun. 2013

Té verde

Hoy toca cambio de registro o mejor dicho vuelta a los orígenes: Las muñecas.
Si la memoria no me falla,  diria que hace bastante  tiempo que no me ponía a hacer ninguna, entre Totoros, Domokuns y tantos peluches, ya casi me habia olvidado así que -ya tocaba  :))


Os la presento : Se llama Nuria y le gusta el verde, 
 Quien lo diría, verdad ??







Con su colega  Rocco, el jefazo de la pandilla de pollitos granujillas (se apunta rápido a chupar cámara)


               Parece que vamos a tener un bonito y soleado miércoles,  
                                   Disfrutadlo :))          

3 jun. 2013

Vida




Via

Hace  unos dias  me topé en las notificaciones del facebook con un articulo sobre el sufrimiento de los animales, leer estas cosas no es plato de gusto, pero ahi están. Existen. 
El articulo  en cuestión, nos habla de Cefalópodos y crustáceos (pulpos, calamares, sepias, langostas , cangrejos etc...)   y de su capacidad  para reconocer , recordar y en la medida de lo posible evitar  situaciones dolorosas y  sufrimientos ( esas cosas que hacemos todos)
No nos vamos a engañar : El articulo es durillo, y  para muchos no invitará a su lectura, por aquello de "mejor no saber de estas cosas...."


 Desgraciadamente pocas veces nos paramos a pensar que  sienten los animales que a diario son sacrificados para cubrir nuestras necesidades alimenticias. Vamos a la pollería o a la carniceria y actuamos como si nada pasase ante un expositor de cadáveres, que a fin de cuentas es lo que es. Pocos son los que se cuestionan quienes son esos animales,  como han sido sus condiciones de vida o el tipo de procedimiento llevado a cabo para su sacrificio.

Via

La ultima vez que entré en una pescadería, sali mala de verdad, se perfectamente  lo que me voy a encontrar,eso esta claro, pero ver animales vivos, sufriendo y agonizando tales como moluscos, langostas y bogavantes  con las pinzas atadas con gomas, es algo con lo  que no puedo.
Un escenario de lo mas macabro.

A veces me pregunto porque el ser humano tiene que comer tanta variedad de  cosas,  realmente es necesario? necesitamos tanto para sobrevivir?
Que clase de propiedad o placer culinario otorga el  cocinar a un animal que aun esta vivo? No lo puedo entender, me parece tan sádico...


Via

"La práctica actual de matar las langostas cociéndolas en agua hirviendo sin el uso de anestesia ni aturdimiento es de particular preocupación. Durante este proceso de cocción luchan violentamente, dan coletazos tratando de escapar y se desprenden de algunas de sus extremidades como reacción al dolor. Esta agonizante muerte puede durar entre varios segundos y 7 minutos"


en fin... así funciona nuestro maravilloso mundo :(
Os dejo el enlace del articulo completo, http://faada.org/causas-30, Su lectura no os dejará indiferentes.

  Langostas (  y demas animalitos)  :
Pues todos  los que queráis, pero de crochet por favor :)) 

 Y para los que os hayáis decididido pasar a la acción( espero que much@s ) aquí va este bonito Patron Langosta  de Kara Lyon,  






Buen lunes!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...