Living in a box

crochet miniatures

Ya sabéis como está de mal el asunto inmobiliario y no lo digo por los precios ya que en si la tendencia  mas bien va hacia la baja ¿-aun tendrian que bajar más…
Si sumamos que el Euribor sigue  bajo mínimos históricos, la posibilidad de conseguir tu propia casita  casi parece factible,
"Casi" hasta que  te vas al banco y te encuentras con  todo un ejercito de sanguijuelas dispuestas a  succionarte hasta  la ultima gota de sangre. 
Si te parecia posible, si podia ser una realidad, un sueño cumplido.... ovidalo,   ahi estan ellos para compensar sus  perdidas obligandote  a vincularte a todos los productos que se les antoje y subiendo intereses y diferenciales  sin cortarse un pelo.  Vamos, que como no te lo pienses bien,  con seguridad que sales con la soga al cuello, una verdadera bomba de relojería….
Aun asi es posible, que de primeras la cuota a pagar  no sea del todo descabellada pero claro , que pasará  cuando el Euribor empiece a subir  ??- porque asi no se va a quedar toda la vida…

N-A-D-A  B-U-E-N-O - (aquí es cuando la bomba de relojería explota)

Por si esto  fuera poco,  desde el 1 de agosto, el impuesto de transmisiones patrimoniales a subido, pasando del 8% al 10 %, fantastico, no?
Ante tal panorama estos dos lo tienen mas  que claro,  una  cajita de origami   y a vivir  como se pueda pero sin hipotecarse
Mas sabios que los ratones colorados,

Por cierto que temas mas raros me inspiran  mis pequeñas criaturas, esta mezcla de fantasía con ataques de realidad, me la tengo que hacer mirar ...


Pasadlo bien :))



anekka amigurumis




arte amigurumi y diseño






Comentarios

  1. Afortunadas criaturillas que pueden vivir en una cajita.....además son monísimas!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esas raras y afortunadas personas jóvenes con un piso en propiedad sin hipoteca. Una herencia. De entrada no tengo por qué sufrir estos marrones, pero creo que si no tuviese vivienda preferiría el alquiler de por vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer afortuna!!
      Lo triste es que aquí no hay demasiada cultura de alquiler, todo el mundo quiere su casa, pero tal y como esta el patio laboral, es un riesgo muy grande hipotecarse.
      Yo también voto por el alquiler :))

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)
Thank you so much for you comment :)