Verano

muñeco nadador

No será nunca mi estación favorita,  pero me lo digo para darme ánimos....

Ganas locas me entran de coger casa y hatillo en busca de brisas frescas- si son heladas tampoco me importa, nada hay que no solucione un buen abrigo.

Estas espantosas olas de calor cada vez aparecen antes- ahora mismito tenemos una encima- jamas había visto el mercurio subir tanto, al menos no en este hemisferio.
Las noticias sobre los exagerados picos de consumo de los aires acondicionados estos días, recomiendan que lo mejor es ponerlo solo unos 30 minutos para enfriar la casa. ( existirá un aire acondicionado capaz de refrigerar un piso en solo 30 minutos? si lo sabéis  ya me comentáis,,,)
Una vez lo tengáis apagado, el paso siguiente consistirá  en abrir ventanas y utilizar lo que ellos llaman ventilación cruzada,
 Pero.... que ocurre si todas tus ventanas dan a la misma fachada?  o si el viento brilla por su ausencia? sino se mueve ni una hoja? 
Te vas con las agujas y la lana a un centro comercial a pasar la tarde?

Lo ultimo, y en clave de humor son las locas teorías sobre olas de calor inducidas, perverso sistema de eliminación a los problemas derivados por la superpoblación planetaria. De alguna manera tienen que acabar con nosotros, somos demasiados :)
Yo, lo único que tengo claro es que cada año la cosa se pone mas y mas caliente, mas asfixiante y mas insufrible.
 Y lo peor es que esto  solo acaba de empezar.....


 aguas playas
Anoche, era tanto el calor que tenia, que acabe por dormir en el suelo. Del suelo me fui a la terraza, y de la terraza al sofá. Al final y por puro agotamiento me dormi abrazada a una botella de agua helada.
 Esta mañana no era persona cuando me he levantado.

anekka handmade
Como todos los años, suplicando que este calvario mío pase pronto. De nada sirve... los días no van a cambiar su numero de horas, y el verano me guste o no, va a a estar por aquí, lo que tiene que estar o mas
Mientras espero el otoño, no me va a quedar otra que aplicarme el viejo cuento de:  
 "Al mal tiempo buena cara" :/


mercat moda i disseny jove de hospitalet de llobregat
handmade market Hospitalet
Voy a intentar cambiar de tema:
Cosas buenas que han pasado, a pesar del sol 


Hace un par de semanas  asistimos con nuestras bestias al Mercat de moda i disseny  en los jardines de Can Sumarro en L´H, mi barrio.
 Esta edición, la séptima para ser mas exactos, también la voy a recordar por el caloret.  Las ultimas horas de la tarde, sin embargo, fueron una delicia.

El ambiente fue genial en todos los sentidos, coincidimos con el festival gastronómico de comida callejera  Eat Street,  en su primera edición fuera de BCN. Aquí  podéis ver mas imágenes




eat street Hospitalet







urbanknitting Hospitalet de llobregat
 No nos faltó color con el urbanknitting de Teixim el barri y su L'H mola
Y es que verdaderamente Hospitalet mola y su gente mucho mas :))

flores
El rico sol, achicharrando una buganvilla y alrededores

Hospitalet centre



detalle fotografico casa Hospitalet Centre

Amantes del sol, Feliz bronceado y



Comentarios