Tesoros ocultos. Vivian Maier












































Hola, a tod@s!

El otro día viendo el apartado cultural de las noticias en tv,  apareció el extraordinario material fotográfico de una señora llamada Vivian Maier. Esta mujer -hasta la fecha completamente anónima -ejerció como niñera durante casi toda su vida y dedicó sus dias libres -cámara en mano- a fotografiar magistralmente la vida que la rodeaba.

Por lo que cuenta la historia, las fotografías y muchos carretes sin revelar fueron encontrados por casualidad en un guardamuebles durante su subasta, por un contable aficionado a la fotografía.
Inmenso descubrimiento.
Las fotos para mi -no soy ninguna entendida, ni mucho menos-  tienen una fuerza increible, los detalles de cada una de ellas, el momento en el que fueron tomadas, los lugares y las personas que retrató, seducen por su autenticidad. Si  os animáis a darle al Link de su nombre, veréis mas sobre su trabajo, una parte de fotos en color,  autorretratos etc....

Es una maravilla que estas joyas hayan salido del anonimato. Miro A Vivian y pienso en cuantos tesoros más esconderá la gente normal y corriente, la gente invisible, la gente como nosotros....

* Si estais en Barcelona la Fundació Colectania, expondrá algunas de sus fotografías inéditas hasta el 10 de septiembre. Una buena oportunidad para ver su obra mas de cerca, salir y disfrutar del buen tiempo :)

Pasad un buen finde !

Comentarios