Vida




Via

Hace  unos dias  me topé en las notificaciones del facebook con un articulo sobre el sufrimiento de los animales, leer estas cosas no es plato de gusto, pero ahi están. Existen. 
El articulo  en cuestión, nos habla de Cefalópodos y crustáceos (pulpos, calamares, sepias, langostas , cangrejos etc...)   y de su capacidad  para reconocer , recordar y en la medida de lo posible evitar  situaciones dolorosas y  sufrimientos ( esas cosas que hacemos todos)
No nos vamos a engañar : El articulo es durillo, y  para muchos no invitará a su lectura, por aquello de "mejor no saber de estas cosas...."


 Desgraciadamente pocas veces nos paramos a pensar que  sienten los animales que a diario son sacrificados para cubrir nuestras necesidades alimenticias. Vamos a la pollería o a la carniceria y actuamos como si nada pasase ante un expositor de cadáveres, que a fin de cuentas es lo que es. Pocos son los que se cuestionan quienes son esos animales,  como han sido sus condiciones de vida o el tipo de procedimiento llevado a cabo para su sacrificio.

Via

La ultima vez que entré en una pescadería, sali mala de verdad, se perfectamente  lo que me voy a encontrar,eso esta claro, pero ver animales vivos, sufriendo y agonizando tales como moluscos, langostas y bogavantes  con las pinzas atadas con gomas, es algo con lo  que no puedo.
Un escenario de lo mas macabro.

A veces me pregunto porque el ser humano tiene que comer tanta variedad de  cosas,  realmente es necesario? necesitamos tanto para sobrevivir?
Que clase de propiedad o placer culinario otorga el  cocinar a un animal que aun esta vivo? No lo puedo entender, me parece tan sádico...


Via

"La práctica actual de matar las langostas cociéndolas en agua hirviendo sin el uso de anestesia ni aturdimiento es de particular preocupación. Durante este proceso de cocción luchan violentamente, dan coletazos tratando de escapar y se desprenden de algunas de sus extremidades como reacción al dolor. Esta agonizante muerte puede durar entre varios segundos y 7 minutos"


en fin... así funciona nuestro maravilloso mundo :(
Os dejo el enlace del articulo completo, http://faada.org/causas-30, Su lectura no os dejará indiferentes.

  Langostas (  y demas animalitos)  :
Pues todos  los que queráis, pero de crochet por favor :)) 

 Y para los que os hayáis decididido pasar a la acción( espero que much@s ) aquí va este bonito Patron Langosta  de Kara Lyon,  






Buen lunes!





Comentarios

  1. Te confieso que si he estado viendo algún programa de cocina y se ha dado el caso de ver como metían algún tipo de crustaceo en agua hirviendo, he tenido que apartar la vista.
    Y estoy segura de que si yo tuviera que matar personalmente a los animales que comemos en casa, seríamos vegetarianos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si Cristina, a mi me pasaria exactamente lo mismo, si tuviera que matar para alimentarme, optaría por comer hierbas.
    Bueno, de hecho casi es lo que hago, ya ni recuerdo la ultima vez que comí carne....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, somos omnívoros, eso está claro, y que la cadena alimenticia está ahí desde hace millones de años también, pero yo también pienso que las carnicerías y pescaderías son expositores de cadáveres y que no hace falta ni matar a los animales como se los mata en algunas granjas y establecimientos, ni proporcionarles las condiciones de "vida" que se les proporcionan. Recientemente en Carne Rosa (Facebook) colgué un video de animación que trata sobre este tema, también durillo.

    Yo no soy capaz de comprar la carne ni el pescado enteros, lo compro troceado en filetes ya de manera que no se asemeje para nada a la forma del animal, porque me cuesta verlos como seres vivos, lo que sí es cierto es que no voy a renunciar a mi naturaleza de omnívora y voy a seguir comiendo de todo, por supuesto respetando las decisiones de cada uno al respecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario :)
Thank you so much for you comment :)